¿Quién fue el fundador de la osteopatía?

El gran pionero intelectual, el Dr. Andrew Taylor Still (1828-1917) fue un sabio y libre pensador, el cual a través de una tragedia personal cambia los fármacos por técnicas de manipulación que a través de su experiencia ayudará al cuerpo a auto-regularse y re-encontrar una mejor vitalidad.

Basándose en principios como que la base de un buen riego sanguíneo es la clave, que el cuerpo es una unidad, y que la función y la estructura están interconectadas, el Dr. Andrew enseña a sus estudiantes que para sanar un tejido es necesario conocer muy bien la anatomía. La arteria, vena y nervio tienen que estar libres de obstrucción, si hay dolor encuentra lo que lo está obstruyendo y corrígelo.

Fundador de la osteopatia Adrew Taylor Still 1914

Si hoy en día la osteopatía no estuviese re-espaldada por estudios científicos se hubiese tachado a los practicantes de osteopatía como charlatanes, o manipuladores de hueso. El camino de estas técnicas no desapareció gracias al empeño y dedicación de este médico en publicar sus estudios en libros de texto y formar a sus estudiantes que traerían esta disciplina a Europa y al resto del mundo.

El objetivo del médico debería ser encontrar la salud, pues las enfermedades las puede encontrar cualquiera.

Normativa